miércoles, 6 de abril de 2011

Artesanía y Estilo: Miniaturas, miniature, miniatures, vignettes, миниатюры

Cuerpo del mensaje

ARTESANÍA Y ESTILO

artesanum.com  
Nº 35 | 6 de abril de 2011

Miniaturas, miniature, miniatures, vignettes, миниатюры, الصور المصغرة
Es de lo que trata la revista de este mes. Vamos a presentarte una serie de réplicas elaboradas a mano en pequeña escala, de objetos, imágenes y figuras reales. Te hemos preparado una verdadera fiesta de la artesanía para coleccionistas. Siéntate cómodamente y disfruta de las miniaturas artesanales de todo el mundo, que te vamos a mostrar al largo de las próximas cuatro semanas. Empezamos con un hórreo o granero, una construcción en madera típica del norte de Portugal y Galicia, cuya función es la de secar el maíz. Llega desde Cinfães, de las manos del artesano Pedro, del taller artesanal O Cantinho do Artesanato e Rep.
Casa Inglesa
Anynha Miniaturas

'Las manos te dan la vida, y la vida la oportunidad'
Mamen tomó estas palabras muy en serio, y ha dedicado sus manos a la construcción de maquetas de instrumentos musicales, en este caso una guitarra, que personaliza según el encargo. Hecha de madera de balsa, pintura acrílica, alambre y nylon.

Hay un cuadro para cada persona en esta tienda


Empezamos a quedarnos sin palabras para describir el trabajo de Patricia Cruzat Rojas. Sus cuadros artesanales han dado la vuelta al mundo, y entendemos por qué. Cada detalle cuenta una historia, y en cada cuadro se cuentan docenas de ellas. Acrílico, cartón, papel reciclado, lana, crayones, marcadores, madera, palillos... todo lo que encuentra, Patricia le puede dar uso. ¿Todavía no la conoces? ¡No sabes lo que te estás perdiendo!

Mecedora de Noa Escuela De Manualidades Pocket notebook de Artama Miniaturas de Maria Luisa Lanzarote Franco Maquina de coser de Paco Marin
En este número Miniaturas de todo el mundo, un catálogo para coleccionadores de estos objetos hechos a mano y a la escala.
artesanu 1