sábado, 22 de mayo de 2010

nuevo tipo de fraude cuidado







 


 

 

 

 NUEVO TIPO DE FRAUDE!!!!!

 

    Reporte en varios Bancos por usuarios

    Las llamadas de los sorteos y los familiares en problemas económicos ya pasaron de moda, hay una nueva modalidad, hay que extremar precauciones: Definitivamente, no se puede confiar ni en nuestra sombra.

    NUEVO E INTELIGENTE FRAUDE


    Si recibes una llamada telefónica y al otro lado del auricular te dicen:

    "Estamos llamando del Departamento de Seguridad de  Visa (o de cualquier otra tarjeta), me llamo Fulano de Tal y mi número de identificación funcional es el 12460.. ¿Usted compró (cualquier cosa, entre más rara, mejor), en una tienda X por un valor de Y?

    Lógicamente, la contestación es NO, a lo que el sigue:

    "Probablemente su tarjeta fue clonada y estamos llamando para verificar su compra. Si lo confirmamos, estaremos descargando ésta cantidad de su tarjeta.

    Ojo.- Este tipo de llamados aduce a una transacción que varía entre 3,000 y 4,900 pesos, ya que cualquier compra de $5,000 ó más, requiere de autorización expresa por parte del Banco.

    Antes de procesar éste crédito -continúa el presunto empleado bancario – debo confirmar algunos datos: Su dirección es tal (este dato es fácil de obtener a través del directorio telefónico o por Internet) Al dar Ud. una respuesta afirmativa, el tipo continúa:

    

    "Cualquier pregunta que tenga que hacer, deberá llamar al 01 800 que se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta y solicitar le comuniquen con el Departamento de Seguridad. Por favor, tome nota del siguiente número de reporte:

    

    En ese momento el estafador le dará un número de 6 dígitos y solicita: "puede repetírmelo, por favor".

    Aquí es donde se inicia el fraude:
    El tipo dice:

    Disculpe, pero para hacer el descargo tenemos que verificar la posesión de su tarjeta. Por favor, tome su tarjeta y déme su número.

    

    Una vez que Usted se lo da, continúa:

    ¡Correcto!.. Ahora dé vuelta a su tarjeta y léame los tres últimos números (o 4, dependiendo de la tarjeta).

    Esos son los números de seguridad (Pin Number) para hacer compras vía Internet.
    ¡CORRECTO! – continúa el estafador - Gracias por colaborar ya que era necesario verificar que la tarjeta no estaba extraviada o había sido robada y que Usted la tiene en su poder. ¿Alguna duda?

    Al contestarle que NO, el ladrón agradece su colaboración, le desea un bonito día y cuelga.  En menos de 10 minutos, una compra, o más, será hecha con su tarjeta de crédito y usted sólo se dará cuenta hasta la llegada del estado de cuenta.
    El rastreo de éste tipo de llamadas es casi imposible de verificar y la denuncia no prospera.

    

    En caso de recibir éste tipo de comunicación, diga al delincuente que cuelgue porque Usted va a llamar al 01 800 mencionado en la tarjeta y que allí aclarará la situación.

    

    ¡¡¡ Evita dejarte sorprender y envía esta información a familiares y amigos !!!

 

 

 



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail