sábado, 24 de julio de 2010

Como hacer zapatos de lana



 

Como hacer zapatos de lana

artesanias 010 Como hacer zapatos de lana

*Materiales:

-Telar circular núm. 5.

-Lana lastic de colores rojo y blanco.

-Tijeras.

*Paso a paso:

artesanias 16 Como hacer zapatos de lana

1-Anuda la lana roja en el pin exterior y comienza a tejer 20 pines con la puntada recta. Devuélvete haciendo un ocho inicial y sigue con la puntada hasta llegar al otro extremo.

2-Haz dos carreras y saca la hebra inferior por encima del pin. Elabora una tercera carrera y haz lo mismo, recuerda que debe quedar en el pin una hebra.

3-Para el aumento, cuando termines las tres carreras, saca un punto y pásalo al pin siguiente. Toma de nuevo la hebra por dentro del telar y vuelve a abrazar el pin vacío.

artesanias 26 Como hacer zapatos de lana

4-Intercala los colores con una hebra de otro tono y amárrala. Enlaza el pin siguiente al último del primer color. Teje una carrera y aumenta un pin a cada lado.

5-Continúa tejiendo así: enlazas, sacas la hebra inferior sobre la superior y aumenta un pin a los lados, hasta completar 40. Luego, aumenta de a un pin cada vez que elabores dos carreras. Terminarás cuando hayas completado 60 pines.

6-Enhebra una aguja de punta roma con una lana de otro color y saca los puntos de los pines, de modo que las puntadas quedarán suspendidas de la nueva hebra.

artesanias 36 Como hacer zapatos de lana

7-Para la unión de la base, cose como lo muestra el esquema. A medida que cosas, ve sacando la hebra que utilizaste para el tejido del telar.

8-De este modo se verá la unión, que se disimula en el tejido sin una costura gruesa que maltrate la planta del pie.

9-Toma el telar y acomoda el zapato por el derecho, saca 5 puntos de él a partir del centro. Sobre éstos, teje 30 carreras aprox.; intercalando dos rojas y dos blancas de 5 puntos o pines, no debes aumentar nada.

artesanias 45 Como hacer zapatos de lana

10-Cuando termines, pasa la hebra del 1º pin al 2° y haz una lazada para formar tres. Saca la inferior sobre la superior y así sucesivamente. Sigue pasando los puntos sobre el precedente, así sacarás el tejido del telar. Remata.

11-Voltea el zapato por el revés y comienza a unir las partes.

12-Hemos combinado los dos estilos de zapatos, la unión de colores y el tamaño.

artesanias esquema3 Como hacer zapatos de lana

fuente: revista de telar.


 
__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___


Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres